jueves, 13 de noviembre de 2014

Nos casamos



NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN
__________________
OSUNA

¡Nos casamos!

Orientaciones

PRIMER PASO
Reservar la fecha

Apuntar la fecha en la Agenda de la Parroquia al menos tres meses antes de la Boda, con tiempo suficiente para la tramitación del Expediente Matrimonial. 
Para contraer Matrimonio en la Parroquia, alguno de los contrayentes deberá vivir en esta feligresía. De no ser así en ninguno de los dos casos, deberán solicitar en la Parroquia de origen de alguno de los dos contrayentes una Anuencia para contraer Matrimonio fuera de la feligresía.
Es muy importante notificar desde el primer momento en qué templo de la feligresía se tiene intención de celebrar el Matrimonio.


SEGUNDO PASO
Expediente Matrimonial

Una vez puesta la fecha de Boda, se instruye el Expediente Matrimonial. Es recomendable hacerlo como mínimo con tres meses de antelación a la celebración del Matrimonio. Hay que acreditar los siguientes documentos:

Los testigos: dos testigos que no sean familia de ninguna de las partes con su correspondiente D.N.I. original.

Los contrayentes: 
v Fotocopia del D.N.I.
v Partida de nacimiento (a solicitar en el correspondiente Registro Civil).
v Certificado de los Cursillos Pre-Matrimoniales.
v Si alguno no está bautizado en la Parroquia: Certificación literal de Bautismo (si es de otra Diócesis debe ser legalizada por el correspondiente Obispado).
v Si ninguno pertenece a la feligresía: Anuencia para contraer Matrimonio fuera de su feligresía.


La Tasa administrativa del Expediente Matrimonial es de 30,00 €.
 Las Tasas son iguales en toda Andalucía (cfr. BOAS Abril 2011).

Ese mismo día se pone la fecha del ensayo

TERCER PASO
Ensayo de Boda

Tenéis la posibilidad de preparar vuestra Boda de un modo personalizado y participativo, para que la celebración sea inolvidable.
Podréis elegir las lecturas del Ritual que más os gusten, el modo de dar el «Sí, quiero», el número de personas que participarán leyendo o si deseáis recibir la Comunión. Todo eso se prepara en el ensayo de vuestra Boda.Sólo asisten los novios. No es necesaria la presencia de más personas.
Para la decoración del templo es necesario hablar antes con el Párroco de cara a facilitar el acceso y dar las instrucciones pertinentes.
La Agenda de la Parroquia está muy comprometida, por lo que la puntualidad es indispensable para disfrutar de una celebración sin prisas y de un rato tranquilo para el reportaje fotográfico.
En el ensayo se abona anticipadamente el donativo de la Boda. En cuanto donativo, no es obligatorio. Por eso no hay un precio asignado, sino una orientación estimada a partir de los costes que conlleva para la Parroquia y que es la misma en todas las Diócesis andaluzas: 175,00 €.
Si alguien no puede colaborar, que lo ponga en conocimiento del párroco. Si alguno puede contribuir con más, estará colaborando en el mantenimiento del templo y en los fines pastorales, caritativos y sociales de la Iglesia Católica.


Nunca olvides confesar para recibir el Sacramento en gracia de Dios


«Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dosuna sola carne.» Es este un gran misterio: y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia. (Ef  5, 31-32)

CURSILLOS PRE-MATRIMONIALES

PRIMERA TANDA
Del Lunes 24 al Jueves 27 de Noviembre de 2014

SEGUNDA TANDA
Del Lunes 19 al Jueves 22 de Enero de 2015

TERCERA TANDA
Del Lunes 25 al Jueves 28 de Mayo de 2015

Los cursillos se impartirán en la Cilla del Cabildo (Calle San Pedro) a las 20:30 horas.

Es necesario realizarlos antes de instruir el
Expediente Matrimonial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario